Las bolsas de gel refrigerante son bolsas de polietileno perfectamente selladas, llenas de polímeros no tóxicos, de alta densidad y viscosidad. Se utilizan para el transporte refrigerado de mercancías. Con los paquetes de gel, puede asegurarse fácilmente, que sus productos lleguen a su destino en perfectas condiciones.

El gel refrigerante es un sustituto del hielo, ofreciendo mejores ventajas en su uso. Se puede utilizar para empacar productos a bajas temperaturas, como alimentos congelados o refrigerados, bebidas, medicamentos, vacunas, como bolsa de hielo para desinflamar golpes o controlar la fiebre.

¿Qué ventajas tiene el Gel refrigerante?

MAYOR RENDIMIENTO – Por su composición y viscosidad tiene un efecto de descongelamiento retardado, permitiendo mantener la cadena de frío por más de 48 horas.

PRODUCTO LIVIANO Y DE MÁS FÁCIL ACOMODO EN EL EMPAQUE – Dado su rendimiento (sustituyendo al hielo) y retardo en el descongelamiento, se consigue ahorro en los valores de flete y volumen.

PRODUCTO REUTILIZABLE- Se puede reutilizar ampliamente siempre y cuando su envase este en perfectas condiciones.

PRODUCTO BIODEGRADABLE Y RECICLABE – el contenido del gel es 100% biodegradable y la bolsa de polietileno es 100% reciclable.

 

¿Qué usos tiene el gel refrigerante?

  • Envíos aéreos y terrestres de alimentos como pescados y mariscos
  • Traslados de vacunas para personas o veterinarias que deben mantener cadena de frío
  • Envíos de frutas finas vía terrestre o aérea
  • Envió de sueros, Sangre, Muestras de Sangre
  • Alimentos en general como carnes, bebidas, frutas, chocolate, vegetales o todos aquellos alimentos que necesiten refrigeración
  • Compresas de frio para heridas o dolores

Recomendaciones para su uso:

  • Congelar por a una temperatura menor a 18 °C durante un mínimo de 24 horas antes de usar
  • Al congelar el gel, asegúrese que el gel este completamente horizontal para que ocupe el menor espacio posible.
  • Ubique el gel congelado en el interior de la nevera portátil o contenedor térmico inmediatamente lo retire del congelador
  • El gel puede reutilizarse siempre y cuando el doble plástico este en buen estado y no tenga perforaciones. Para transporte o almacenamiento de comida o fármacos, se recomienda un solo uso o verificación exhaustiva de contaminación cruzada.

Es importante mencionar que el tiempo de descongelamiento, varía dependiendo del tipo y tamaño del recipiente en donde se utilice y a las condiciones de temperatura a la que se expone el empaque. También influirá la cantidad de gel y sin duda el contacto con el medio ambiente.